Ir al contenido
Calidad e inocuidad

Política de inocuidad de los alimentos

Desde 1938 elaboramos alimentos que llegan a la mesa de miles de familias. Este es nuestro compromiso con la calidad y la seguridad de cada producto.

FSSC 22000Sistema certificado por IRAM desde 2014

Nuestra política

Molino Passerini S.A.I.C., empresa fabricante y fraccionadora de alimentos derivados de cereales y legumbres, se compromete a establecer, mantener y mejorar continuamente un sistema de inocuidad según esquema FSSC 22000 y planificar y controlar la producción, fraccionamiento y comercialización de sus productos:

  • Evaluando y seleccionando a sus proveedores para garantizar la inocuidad de la materia prima utilizada y desarrollar una relación mutuamente beneficiosa.
  • Garantizando el cumplimiento tanto de las obligaciones legales y reglamentarias como de los requisitos acordados mutuamente con los clientes, comprometiéndonos a mantener los estándares de calidad e inocuidad de los alimentos.
  • Realizando el mantenimiento a sus instalaciones y equipos para aumentar la eficacia y productividad de los procesos y su mejora continua, protegiendo a su vez tanto al medio ambiente como a la comunidad en general.
  • Asegurando la competencia, la cultura de inocuidad y la adecuada participación del personal.
  • Notando la importancia de ofrecer productos inocuos y productos libres de gluten, y manteniendo un constante proceso de actualización, desarrollo e innovación con el objetivo de satisfacer las necesidades de quienes serán los consumidores de los mismos.
  • Siendo eficaces en la comunicación con nuestro público interno y externo permitiendo la interactividad entre las partes involucradas.
  • A comprometernos a reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos en todas las etapas de nuestra cadena de suministro.

Este compromiso está a disposición de todo su personal y del público en general.

Gerente General · Molino Passerini S.A.I.C. · Rev. 10, septiembre de 2024
Descargar la política en PDFManual de inocuidad, punto 2.1

Certificación FSSC 22000

Esquema reconocido por la Global Food Safety Initiative (GFSI). Incluye ISO 22000:2018, ISO/TS 22002-1:2009 y los requisitos adicionales de FSSC 22000, versión 6.

Molino Passerini S.A.I.C.

Av. Circunvalación 1288 Sur Este, Córdoba, Argentina
Organismo certificador
IRAM
Certificado
FSSC 81
Certificación inicial
20/05/2014
Vigencia
21/01/2026 al 19/05/2029
Última auditoría no anunciada
Febrero de 2025
COID
ARG-1-2839-208637
● Certificación vigente

Qué cubre la certificación

Subcategoría CIV: productos estables a temperatura ambiente. Sin exclusiones.

01

Producción y envasado de harina de maíz y sémola de trigo candeal.

02

Acondicionamiento y envasado de legumbres (garbanzos, porotos, lentejas, porotos de soja) y cereales (maíz pisingallo, maíz blanco, maíz colorado y trigo candeal).

03

Producción y envasado de barras de cereales secas.

04

Fraccionamiento y envasado de almidón de maíz, salvado de avena, trigo burgol y arroz.

Otras certificaciones de la planta

Avalado por APSAL, Asociación Profesionales de Salud y Alimentos Certificación Kosher

La planta también aplica Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).